Antena Taxi

Antena Taxi

7.19.2014

Obama intensifica campaña internacional para arrinconar a Putin

Teresa Bouza /
Washington, 19 jul.- El presidente de EEUU, Barack Obama, ha intensificado en las últimas horas su campaña internacional para arrinconar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras el siniestro de un avión en Ucrania en el que Washington dice ver la mano de Moscú.Obama confirmó ayer que, según la información de inteligencia en su haber, el avión malayo con 298 pasajeros a bordo fue abatido el jueves por un misil tierra-aire lanzado desde un área controlada por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania.


Desde Nueva York, Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU decía “no poder descartar la asistencia técnica rusa” a los separatistas que presumiblemente derribaron la aeronave de Malaysian Airlines procedente de Ámsterdam y rumbo a Kuala Lumpur.

Obama no involucró directamente a Moscú, pero aseguró que “no es posible para esos separatistas operar de la forma que lo hacen (…) sin equipo sofisticado y un entrenamiento sofisticado y ambos proceden de Rusia”.

Horas más tarde coincidía, en sendas llamadas telefónicas, con el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en que Moscú afrontará sanciones adicionales si no deja de alentar la inestabilidad en Ucrania.

“Hicieron hincapié en que Rusia tiene una clara responsabilidad de negar a los separatistas en el este de Ucrania el acceso continuado a armas pesadas y otro respaldo desde Rusia”, indicó la Casa Blanca tras la conversación entre Obama y Merkel.expresó. Texto completo en radiointereconomia.com

No hay comentarios: