Antena Taxi

Antena Taxi

7.19.2014

Murió otro civil israelí por un cohete disparado desde Gaza

“Un cohete cayó sobre un campamento de beduinos cerca de Dimona [a 80 km de Gaza], hiriendo a cinco miembros de una familia”, anunció la policía en un comunicado en el que precisa que uno de ellos, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de sus heridas.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su nombre en inglés). ”Un israelí muere y varios resultan heridos por la explosión de un cohete disparado de #Gaza contra la zona del Neguev”, advirtieron.

 La región de Dimona, donde se encuentra uno de los dos reactores nucleares de Israel, ya fue blanco de cohetes disparados desde la Franja de Gaza el 9 de julio.
Los campamentos de beduinos instalados en el desierto del Neguev carecen de espacios habilitados para ser utilizados como refugios en el caso de caída de cohetes, al contrario de lo que ocurre en las zonas urbanas del sur de Israel.

Es la segunda víctima israelí por disparo de un cohete desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas el pasado 8 de julio. La primera baja se produjo el pasado 15 de julio en Erez Crossing, una zona del sur del país.

En esa ocasión, la víctima era un ciudadano de 37 años, que fue alcanzado por la metralla generada por la explosión de un cohete enviado desde Gaza, y perdió la vida debido a las heridas sufridas. Era judío ortodoxo y había llegado al valle de Erez para distribuir comida caliente a los soldados desplegados en la frontera con Gaza.


Hasta el momento, el enfrentamiento entre israelíes y palestinos ha dejado más de 300 muertos, en su mayoría civiles, y causado 1,400 heridos. Los más de 1,000 proyectiles disparados en dirección a Israel en estos días provocaron cientos de desperfectos en infraestructuras y vehículos, además de una decena de heridos de diversa consideración.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios: