Antena Taxi

Antena Taxi

8.02.2014

Expresan preocupación por gran número adolescentes embarazadas en Santiago

Santiago (R.Dominicana), 2 ago (EFE).- Un médico gineco-obstreta de Santiago mostró hoy preocupación por la enorme cantidad de niñas que están saliendo embarazadas y que se convierten en madres antes de tiempo.
Ariel Rodríguez, expresidente del Colegio Médico Dominicano y de la Regional Norte de la Sociedad de Ginecología, dijo que para los expertos en su especialidad, las mujeres con edades entre los 35 a los 40 años, tienen menos riesgos cuando tienen un

Según el médico, al menos el 75 por ciento de las adolescentes con embarazos prematuros, provienen de hogares muy pobres y que presentan anemia, problemas respiratorios y otras complicaciones por falta de una alimentación adecuada.

El facultativo agregó que esas deficiencias, convierten en altos riesgos los partos de esas menores y que eso preocupa mucho a los médicos de su especialidad.

El médico explicó que en la mayoría de los casos los hombres, la mayoría muy jóvenes, desde que esas adolescentes quedan embarazadas, las abandonan y en otras ocasiones, les niegan la paternidad de sus criaturas, lo que complica su situación emocional, social, familiar y económica.

No hay comentarios: