Antena Taxi

Antena Taxi

8.20.2014

Terroristas islámicos en Irak se atribuyen decapitamiento de periodista de EEUU y difunden imagen

NUEVA YORK._ Difundiendo una aterrante y chocante imagen en la que aparece un verdugo vestido de negro, encapuchado y cuchillo en mano, un grupo terrorista islámico con base en Irak, se atribuyó ayer lunes el decapitamiento del periodista norteamericano James Foley Wright, como forma de persuadir al presidente Barack Obama para que cese los bombardeos a territorios capturados y en control de los insurgentes del Islam.

En la imagen, el periodista Foley, con un traje anaranjado de prisionero, color usualmente usado en las cárceles federales de Estados Unidos, se ve de rodillas y su verdugo a su lado, mostrando el filoso cuchillo.

En otra imagen, el comunicador es degollado y el verdugo se aprecia presionando fuertemente su cuello y clavándole el cuchillo en la garganta.

Foley, era un reportero gráfico de 40 años de edad que fue secuestrado en el 2012 y fue obligado a recitar el odio anti estadounidense que en su "su guerra santa" (yihadista), invocan los terroristas del Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria.

El video, fue difundido en la red youtube, hasta que Google decidió sacarlo del aire, muestra a Foley y al verdugo en un área del desierto.

LEER MAS clikc aqui

No hay comentarios: