Antena Taxi

Antena Taxi

9.21.2014

Haitianos atacan a la policía


HAY TRES REPORTEROS DE TELEVISIÓN HERIDOS

TOMARON CALLES, VERTIERON BASURA Y BOTELLAS, HICIERON DISPAROS Y HOSTIGARON A PERIODISTAS

Santo Domingo.- La muerte ayer de un haitiano a manos de un agente de Policía en la calle 16 del barrio 27 de Febrero, en la capital, cuya causa está aún sin esclarecer, enfureció a cientos de haitianos que viven en desvencijados cuartos de viviendas de ese sector y atacaron a tiros y pedradas a las fuerzas del orden enviadas al lugar de la tragedia.

Como consecuencia del ataque, la periodista Yaniris Sánchez y el camarógrafo José Cruz, de Telenoticias, canal 11, recibieron heridas de botellas y piedras lanzadas por los manifestantes.

También fue herido el camarógrafo de Noticias SIN, Silvino Da Silva, quien recibió pedradas en la mano derecha, el rostro, la cabeza y una pierna. La víctima fue identificada como Cpedieu Jassonte, de 35 años de edad, un vendedor de chicharrones. Deja a cinco niños en la orfandad y a su mujer embarazada.

Las versiones sobre el origen del incidente son, hasta ahora, diversas. Algunos comentaron que el policía victimario pretendía “macutear” a Jassonte, pero otros sostienen que todo tuvo origen en una discusión durante un juego de cartas. Texto completo en listin.com

No hay comentarios: