Antena Taxi

Antena Taxi

9.11.2014

Marcos Martínez dice sería preso político

SANTIAGO. El abogado, dirigente político y comunicador Marcos Martínez insistió en que, en caso de ser declarado culpable de la acusación de publicar documentos falsos en perjuicio de la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, hoy vicepresidenta de la República, iría a cumplir la condena que le impongan, convirtiéndose así en un preso político de ella y su esposo, el expresidente Leonel Fernández.

La reacción del representante ante la Junta Electoral de Santiago del Partido Revolucionario Independiente (PRI), se produjo después de escuchar ayer la decisión de la jueza Ingrid Libertad, del Tercer Juzgado de la Instrucción, de enviar a juicio de fondo el expediente.

Martínez opinó que es víctima del poder que alegadamente ejercen Fernández y su esposa entre los diferentes estamentos judiciales. Agregó que en su caso “no hay una aplicación de justicia con equilibrio y apego a los preceptos judiciales, como indican las leyes”.

“No nos vamos a sustraer del proceso, lo llevaremos en todas las vertientes, pero la opinión pública y ustedes que son comunicadores prepárense, porque si a mí en el fondo me condenan, ustedes jamás podrán usar un documento contra ningún funcionario público”, sostuvo mientras salía de la sala de audiencia.

Mientras que Cedeño de Fernández, quien no asistió ayer a escuchar el fallo, consideró a través de sus representantes que la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo estado de derecho.

ElNacional.com

No hay comentarios: