Antena Taxi

Antena Taxi

9.11.2014

Obama: EE.UU. realiza "el último sacrificio" del 11-S este año en Afganistán

(CNNMéxico) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 remarcando que en este 13 aniversario llega a su fin la campaña en contra del terrorismo en Afganistán con el retiro de las tropas estadounidenses.
En una de las ceremonias que se desarrollaban al mismo tiempo en Washington y Nueva York, el presidente recordó a los casi 3.000 fallecidos ese día de 2001, pero además a los 600 militares que han hecho “el último sacrificio” en Afganistán por la seguridad de su país.
"Tras más de una década, esta generación del 9/11 ha respondido al llamado de su país, y en tres meses desde ahora nuestra misión de combate en Afganistán va a terminar", dijo el presidente.
"Hoy honramos a todos los que han hecho el sacrificio máximo estos 13 años, más de 6.800 patriotas estadounidenses. Y damos gracias a los que sirven en peligro para mantener seguro a nuestro país y frente a las amenazas de nuestro tiempo", agregó.
Estados Unidos y las fuerzas internacionales han acordado retirar a sus tropas en Afganistán en diciembre, cediendo la seguridad al gobierno afgano. Solo habrá asesores militares estadounidenses.

No hay comentarios: