Antena Taxi

Antena Taxi

9.05.2014

Policía Nacional allana viviendas de dirigentes populares en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Tropas policiales allanaron las residencias de dirigentes de organizaciones populares, que han estado promoviendo protestas en contra del veto del presidente Danilo Medina, a la ley que declaraba Loma Miranda como parque nacional.

Los agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales practicaron los allanamientos en compañía de un represente fiscal.
Los operativos policiales se registraron en los sectores  Pueblo Nuevo,  San Martín de Porres y  Jobo Bonito, entre otros.
Entre las casas allanadas figuran la de los dirigentes Edison Rosario, Ricky Joel de lsa Cruz, Juan Luis Mena Burgos, Virgilio Antonio Garcia, entre otros.
La policía asegura que buscaban armas de fuego, pero en ninguna de las casas requisadas encontraron efectos comprometedores.
Los dirigentes populares Clemente Calderón y Virgilio Antonio,  condenaron la acción de la policía,  estimando que no guarda ninguna diferencia de la oleada represiva que vivió el pueblo dominicano en la oscura dictadura de los 12 años de Joaquín Balaguer.
Advirtieron que la represión no los va a amedrentar y que no desistirán de su  lucha en defensa de Loma Miranda.
En tanto que el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, con asiento en esta ciudad, pastor David Phipps, confirmó que  la policía allanó varias viviendas de  dirigentes populares en la búsqueda de las armas de fuego,  que  supuestamente se utilizaron en la pasada huelga, en donde perdió la vida de un balazo un joven nativo de Puerto Plata.

No hay comentarios: