Antena Taxi

Antena Taxi

9.29.2014

VIDEO: Rechazan a Leonel Fernández, Díaz Rúa, Félix Bautista y a Luis Manuel Bonetti, a gritos de ¡ladrones!

En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital, el 58 por ciento rechaza que se modifique la Constitución para permitir la reelección presidencial y un 42% aprueba que se reforme. Un amplio movimiento de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministros promueven la modificación de la Carta Magna para permitir que el presidente Danilo Medina se repostule.
El último de estos funcionarios en hacer el planteamiento fue el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien declaró que el país debe regirse por el modelo de Gobierno de Estados Unidos que permite una reelección y nunca más. Así estaba establecido en la Constitución hasta su modificación en el 2010 que permite a un ex presidente la opción de poder volver, dejando un período por el medio.
Los promotores de la repostulación de Medina argumentan que dada su alta aceptación y popularidad por parte de la población que sobrepasa el 80 por ciento es el candidato ideal para el PLD retener el poder en las elecciones del 2016. Sin embargo, los aspirantes a la nominación presidencial del PLD como su secretario general y el senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez entiende que Medina cumplirá su compromiso de no modificar la Carta Sustantiva para permanecer en el cargo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que sus legisladores votarían en contra de una reforma a la Constitución.

No hay comentarios: