Antena Taxi

Antena Taxi

9.24.2014

Un dominicano indocumentado en Puerto Rico habría ganado US32MM en la Loto


PUERTO RICO. El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, hizo un llamado a la persona que se resultó ganadora del premio de 32 millones de dólares -de la que se presume no tiene residencia legal en la Isla- para que reclame el dinero, según publica el diario El Nuevo Día

"Cualquier dominicano que haya jugado la Loto o que tenga algún boleto, que lo revise y que no tenga ningún temor. Puede venir al consulado, que nosotros lo acompañamos a hacer cualquier tipo de diligencia que sea necesaria. Hay garantía de que no le va a pasar nada", sostuvo a preguntas de ese medio boricua. 

El cónsul dijo que cualquier dominicano sin residencia legal que gane un premio tiene derecho a reclamarlo sin temor a que lo deporten. Dijo que la situación es comparable con los derechos que cobijan a todo dominicano para no ser maltratado o privado de sus derechos humanos, según la información publicada en Puerto Rico.

"Y si le vendieran un boleto tienen que reconocerle el boleto y para eso está su consulado y su embajada. Está establecido, en las leyes internacionales, que su consulado es las autoridad que puede representarlo", agregó. (Leer mas)



No hay comentarios: