Antena Taxi

Antena Taxi

10.13.2014

Mayoría de enfermeras en EEUU no se sienten listas para tratar ébola

Washington.- Al menos tres de cada cuatro enfermeras en Estados Unidos no se sienten preparadas para tratar adecuadamente con pacientes de ébola, según los resultados de un sondeo divulgado este lunes.

El sondeo, realizado a 2.000 enfermeras pertenecientes a National Nurses United, la mayor asociación de profesionales del sector en el país, revela que un 85 % de las entrevistadas afirman no haber recibido en sus hospitales suficiente información para identificar e interactuar con pacientes con síntomas de padecer ébola.

El primer caso de contagio dentro de EE.UU. ha sido precisamente el de una enfermera de 26 años, Nina Pham, que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) a Thomas Eric Duncan, el primer enfermo de ébola diagnosticado en el país y que falleció el pasado miércoles.

La encuesta, que se puede ver en la página web de la asociación, muestra, además, que un 75 % de las enfermeras sostienen que sus hospitales no les han comunicado la existencia de una política específica con respecto a "potenciales admisiones" de pacientes infectados por el virus.

Asimismo, un 36 % señala que en sus hospitales no hay suficientes batas de las requeridas para entrar en contacto con pacientes de ébola.

No hay comentarios: