Antena Taxi

Antena Taxi

10.14.2014

OMS: En diciembre el número de casos de ébola podría alcanzar hasta 10 mil por semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5 mil y 10 mil casos por semana, dijo hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

“Hoy el número de infectados es de 8,914 personas. Esta semana superaremos los 9 mil casos”
Aylward, coordinador operacional de la lucha contra la letal enfermedad, "espera" que en la primera semana de diciembre se alcance ese "pico" y que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer de forma paulatina gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente.
El experto no quiso anunciar cuántos casos acumulados podría haber en ese momento, dado que esa cifra depende de muchos factores.
Dicho esto, concordó con la asunción generalizada de que la cifra de 20 mil infectados estimada hace unas semanas como factible será "superada" con creces.
Hoy día el número de infectados es de 8.914 personas, "por lo que esta semana superaremos los 9.000 casos", y el número de decesos se sitúa en 4.447, dijo. (Leer mas)

No hay comentarios: