
Desde las 2 de la tarde del martes 30 de diciembre y hasta las 6 de la mañana de este jueves 1 de enero, se produjeron 193 accidentes de tránsito, de los cuales 86 ocurrieron en autopistas y carreteras y 107 en calles y avenidas. 115 de los casos involucraron motocicletas, 67 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados.
El reporte del COE señala también que de los 13 casos de intoxicación alcohólica, se cuentan dos menores de 11 años.
Ayer, las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo estaban llenas a capacidad.
El doctor Jairo González, del hospital Francisco Moscoso Puello, aseguró que desde las 7 de la mañana del miércoles hasta las 10 de la mañana del jueves recibieron allí alrededor de 160 pacientes, de los cuales 44 fueron por heridas de armas blancas y seis por armas de fuego. El resto por accidentes de tránsito e intoxicaciones. “La cantidad de pacientes aumentó en un 200 por ciento.
Tenemos la emergencia llena. Afortunadamente, tenemos una gran cantidad de internos y residentes que nos han estado ayudando a tratar rápido a los afectados”.
Incrementaron los casos de emergencias
Otra razón por la que las emergencias de hospitales como el Moscoso Puello y Ney Arias Lora se congestionaron fue por la inactividad del Luis Eduardo Aybar y el Darío Contreras. Jairo González, del Moscoso Puello, está convencido de que ese fue un factor importante para que el número de asistidos se incrementara. “Tenemos dos hospitales menos y eso nos afecta”, sostuvo.
Fuente: elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario