Antena Taxi

Antena Taxi

1.31.2015

Famosos optan por cambiar y acortar sus nombres


Que sea corto, sin muchas consonantes, que refleje su personalidad y que sea fácil de recordar parecen ser las guías de los aspirantes a artista a la hora de escoger el nombre con el que se darán a conocer.

Destiny Hope, por ejemplo, sería una completa extraña por el mundo, a no ser que se le llame como Miley Cyrus, el nombre que escogió en honor a su apodo “Smiley” y que adoptó legalmente en 2008, según reseña la revista People.

El ganador de un premio Oscar, Ben Affleck, optó por acortar el original Benjamin Géza Affleck-Boldt. Géza, según han reseñado varios medios, es el nombre de un amigo de su familia, y Bold, el apellido de su mamá.

La también ganadora de Oscar, Reese Witherspoon, escogió el último de los tres nombres que le pusieron sus padres: Laura Jeanne Reese.

Mientras, la decisión de la cantante Katy Perry se basó en un asunto práctico, pues la llamada Katheryn Elizabeth Hudson quería evitar ser confundida con la actriz Kate Hudson. Perry es el apellido de su mamá.

La actriz de origen israelí Natalie Portman utilizó su nombre de pila, Natalie Hershlag, mientras era estudiante en la Universidad de Harvard a principios de la década de 2000. Muy pocas personas saben, además, que la ganadora de un Oscar como mejor actriz posee un grado en psicología de la prestigiosa universidad, ha publicado artículos académicos en su área de estudio y servido como asistente de investigación. Portman es el apellido de su abuela paterna. (Leer mas, en PrimeraHora.com)

No hay comentarios: