NUEVA YORK — En una misiva dirigida a Mary Ellen Leicht, directora ejecutiva de Asociación Colegial Atlética Nacional (NJCAA), la División de Justicia Social y Derechos Civiles de la Fiscalía del estado cuestiona a la reconocida institución una regla de elegibilidad que podría excluir a jóvenes inmigrantes.
La fiscalía advierte que NJCAA requiere la asistencia a la escuela secundaria en Estados Unidos durante al menos tres años a los estudiantes que aspiran a participar en sus equipos deportivos.
“Nuestro entendimiento es que, tal como fue aprobada originalmente, la regla explícitamente limita su alcance a los estudiantes-atletas que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes”, indica el documento oficial.
Existen 41 instituciones académicas miembros de la NJCAA ubicadas dentro del estado de Nueva York, y muchos de sus cuerpos estudiantiles pertenecen a las diversas comunidades de inmigrantes.
“Los estudiantes atletas merecen la oportunidad de competir de forma justa en todas las actividades escolares, incluyendo actividades deportivas, sin importar donde nacieron”, indicó el fiscal general Eric Schneiderman. “Mi oficina está comprometida en garantizar la igualdad de acceso a las amplias oportunidades educativas disponibles a través de Nueva York. No podemos aceptar reglas o políticas discriminatorias”. Texto completo diariony.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario