Google actualmente y desde hace algunos años atrás, paga a la persona o equipo que detecte fallos en el software de la compañía. Suena bien, pero lo cierto es que hay un gran número de investigadores que dedican su tiempo a buscar fallos, errores o deficiencias en el sistema del gigante de internet sin encontrar nada.
Dedican su tiempo y su esfuerzo en pro de la compañía sin retribución económica alguna. Y es por ello que Google ha decidido que ofrecerá algún tipo de remuneración a todos aquellos que comiencen a investigar fallos.
Lo hará a través de lo que han denominado "Vulnerability Research Grants". Es un programa que ofrecerá dinero por adelantado a equipos que comiencen a investigar fallos, en lugar de hacerlo una vez encontrado el fallo, error o deficiencia.
Lo que pretende Google con esto es estimular a los investigadores. Lo ha publicado en su blog oficial, donde ha asegurado que hará una selección de investigadores que ganarán entre 500 y 3.000 dólares por cada proyecto que abran, más allá de que obtengan o no los resultados deseados.
Además de esta noticia, el buscador por excelencia asegura que todas las apps que desarrollen pasarán por el filtro del "Vulnerability Research Grants", independientemente de que sean para Android o para iOS.
Forbes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario