2.05.2015
Kik, la app de mensajería que vuelve locos a los adolescentes
Pasan los meses y Snapchat sigue siendo la novia más deseada por todas las grandes empresas de Internet. A pesar de los sucesivos intentos por hacerse con ella, ni Facebook ni Google han podido conseguirlo. Da igual que las cifras sean monstruosas: su CEO no da su brazo a torcer.
Y puede que dentro de poco se arrepienta de no haber aceptado los 3.000 millones que Mark Zuckerberg puso encima de la mesa. Porque a esta aplicación de mensajería que envía fotos y videos que se borran automáticamente pocos segundos después de ser vistos le ha salido un duro competidor que amenaza su reinado entre los más jóvenes.
La aplicación Kik acaba de anunciar que tiene 200 millones de usuarios registrados. Una marabunta que además parece estar encantada, ya que demuestran un mayor enganche con ella que el que tienen los que usan Snapchat. Por comparar el número de usuarios, la app We Chat tiene 470 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de mensajería de Facebook tiene 500 millones y WhatsApp, 600 millones.
Kik, que tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo objeto de deseo de los mastodontes de Silicon Valley y aledaños tecnológicos, podría definirse como el polo opuesto de Snapchat.
Primero, porque su origen no está en California, sino en una pequeña ciudad de Canadá llamada Waterloo. Segundo, porque mientras Snapchat suele estar en boca de todos por motivos no muy positivos -es el arma favorita de muchos acosadores que envían mensajes de odio o sexuales a sus víctimas- Kik es una aplicación de mensajería de lo más estándar que ha seducido a millones de adolescentes en Estados Unidos por lo sencillo de su uso.
Continuar leyendo....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario