Antena Taxi

Antena Taxi

2.05.2015

Ofensiva digital de ISIS: promete dinero para quien mate a más "pilotos infieles"

La ejecución de Moath (o Muath o Maaz, según la traducción elegida) al Kasasbeh es tema de arduo debate en las redes musulmanas, que estallan de ira en contra de los yihadistas del Estado Islámico, responsables de la barbarie.

Atentos a la mala prensa y a la condena mundial, pero sobre todo a las críticas dentro del mundo islámico, el aparato de propaganda de ISIS lanzó una estrategia para buscar remontar su imagen.

Sin abandonar su retórica agresiva, los empleados mediáticos de Abu Bakar al Baghdadi lanzaron un hashtag que fue compartido más de 10 mil veces y que puede traducirse en castellano como #QuemarAMuathMeRepresenta.

Con esto buscan contrarrestar las opiniones unánimes de los clérigos más respetados del mundo sunita, cuya interpretación del Corán marca que solamente Alá, el Creador, está autorizado a aplicar castigos con el fuego que él mismo ha creado.

"¿Por qué quemamos a Muath? #QuemarAMuathMeRepresenta. Muath al Kasasbeh, un infiel que cooperó con los infieles para matar a mi familia y destruir mi casa. Por eso quemarlo me representa", dice uno de los tuits que promueve la justificación de la barbarie de ISIS.

En la mayoría de los casos, los posteos incluyen imágenes atribuidas a supuestos bombardeos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos y de la que Jordania forma parte.

No hay comentarios: