Antena Taxi

Antena Taxi

2.17.2015

Lorena Rojas, una actriz luchadora y vital a quien el cáncer no le robó sus ganas de ser mamá

20minutos.com- Hace seis años, la actriz mexicana Lorena Rojas, nunca imaginó que un examen médico practicado para intentar embarazarse le cambiaría la vida, pues fue entonces como descubrió que tenía cáncer de mama, el mismo que le ha costado la vida este lunes.

Luego de cirugías, quimioterapias, largos tratamientos y recaídas, su anhelo de ser madre seguía intacto, pese a que sabía que jamás podría embarazarse debido a que el cáncer que sufría se alimenta de hormonas y un embarazo le causaría un aumento de éstas. Fue así que gracias a la adopción se abrió una oportunidad de maternidad para la actriz.

Después de dos años de lucha, Lorena se convirtió en madre al adoptar una bebé. La pequeña Luciana nació en Estados Unidos y residía en Miami, donde la actriz vivió y trabajó para la cadena de televisión en español Telemundo. "No me tocó cargarla en mi vientre nueve meses, pero la llevé en mi corazón esos nueve meses", dijo a Notimex la bella actriz en una ocasión durante una entrevista.

"Estoy disfrutando a mi hija plenamente como si hubiera nacido de mí y su madre biológica se me hace una mujer muy valiente que enfrentó con muchísimo valor su situación", señaló.

"Ella -la madre biológica- lo tomó de una manera sin ser egoísta, aceptó sus responsabilidades y sufrió muchísimo en tomar esa decisión, pero también quería ser parte de la felicidad inmensa de darme la felicidad a mí", agregó.




No hay comentarios: