Antena Taxi

Antena Taxi

2.17.2015

Además del inglés, ¿qué otros idiomas son útiles para conseguir trabajo?

Lo cierto es que no se puede dar una respuesta genérica a esta pregunta ya que hay muchos factores en juego.


Si tú también eres de los que les gustaría o se está planteando en un futuro próximo aprender idiomas en el extranjero para aumentar tus probabilidades laborales, presta atención a este artículo publicado en El Blog de Idiomas.

Hay muchos criterios a partir de los cuales podemos deducir qué idiomas ayudan a encontrar empleo.

Uno de ellos es la universalidad del idioma, y está claro que el inglés nos va a servir para tener un punto más para encontrar trabajo en España, en Inglaterra, en Francia, en Italia, o en donde sea. Por supuesto, también se dice que siempre viene bien tener un segundo idioma, como por ejemplo el francés o el alemán.

También podemos fijarnos en el número de hablantes de ese idioma, y de ahí podríamos concluir que los idiomas más hablados en el mundo son los que más probabilidades de trabajo nos pueden dar. ¡Pero mucho cuidado! Que un idioma sea muy hablado en el mundo, no significa que te vaya a dar muchas probabilidades de encontrar empleo en cualquier parte.

Por ejemplo: hay 193 millones de personas en el mundo que hablan bengalí, que es una lengua que se habla sobre todo en Bangladesh y la India. Sin embargo, saber bengalí no necesariamente te va a abrir las puertas de un empleo, ya que quizás no hay demasiadas empresas en las que ese idioma le sirva para trabajar a una persona que habla español. Quizás sí a una persona que vive allí y va a trabajar en esa zona. (Leer mas)

No hay comentarios: