Antena Taxi

Antena Taxi

2.09.2015

Los 15 países con las Fuerzas Armadas 'menos violentas' del mundo


Mientras que en todo el mundo circulan rumores sobre el inminente inicio de la Tercera Guerra Mundial, aún hay esperanza de que se pueda resolver problemas sin recurrir al uso de armas. Conozca la lista de 15 países con las menores Fuerzas Armadas del mundo, según el Índice de Paz Global (GPI).

El GPI analiza datos de 162 países del mundo según 22 indicadores diferentes, incluyendo los gastos militares de cada nación, las relaciones con los países vecinos y el porcentaje de la población carcelaria, entre otras cosas, para determinar el 'nivel de pacifismo' de cada nación.

La lista, recogida por el portal japonés Rocketnews24, presenta "los países más pacíficos", ordenados según sus puntuaciones de mayor a menor.

Australia

El país supera a muchos otros por su alta calidad de vida, la salud y la educación. De acuerdo con estimaciones del año 2014, Australia ocupa el lugar 13 en la lista de los países con los presupuestos de Defensa más grandes. Su Ejército está involucrado en misiones del mantenimiento de la paz y operaciones de rescate durante desastres. También ofrecen asistencia a unos 60 países a través de su programa de ayuda internacional..(Más destalles actualidadrt.com)

No hay comentarios: