Antena Taxi

Antena Taxi

3.27.2015

Domínguez Brito: “Ha triunfado la impunidad por encima de la justicia”

Ha triunfado la impunidad por encima de la justicia con el fallo emitido por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, en torno a la acusación de corrupción del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), consideró este viernes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Manifestó que el sistema de justicia dominicano se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa,  por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción.

Según sus palabras, la justicia no ha actuado acorde a lo que establecen la Constitución y las leyes y mucho menos aún, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población. Se ha quebrantado aún más el Estado de Derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano.

El Procurador entiende que el sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas, a la impunidad. (Leer mas...)

No hay comentarios: