Antena Taxi

Antena Taxi

3.18.2015

Ricky Martin:”El matrimonio igualitario es un asunto de derechos”

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño, Ricky Martin reiteró este martes a sus compatriotas que “el matrimonio igualitario es un asunto de derechos” y les dijo que “ya es tiempo” de que en la isla se permitan los enlaces entre personas del mismo sexo.

“#PuertoRico: La sociedad evoluciona, el matrimonio igualitario es un asunto de derechos. Europa, EE.UU. y muchos otros países hoy legislan protegiendo el matrimonio y las adopciones igualitarias. Puerto Rico ya es tiempo”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que “la diversidad es parte del cambio en el mundo”. Por ello, apuntó, “mi Isla debe dejar constancia del respeto a la igualdad”.

La estrella puertorriqueña más internacional hizo este comentario después de que el lunes el secretario de Justicia de la isla, César Miranda, reconociera que el Gobierno se está replanteando su tradicional oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, un asunto muy polémico en la isla y que se dirime estos meses en los tribunales de la Justicia federal.

En una entrevista con el principal diario de la isla, Miranda explica que antes del viernes el Gobierno tiene que pronunciarse al respecto ante el Tribunal de Apelaciones de Boston. Texto completo SIN


No hay comentarios: