Según describen, la escena es caótica y no se distingue a ninguna persona en particular, pero sí se escuchan los gritos de terror de los pasajeros, que ya eran conscientes de que el avión se iba a estrellar. "Dios mío" es pronunciado en distintos idiomas. En el vuelo, viajaban en su mayoría alemanes, además de españoles y ciudadanos de otros países del mundo, incluidos la Argentina y Colombia.
También se oyen, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que indican que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. De acuerdo con los investigadores que realizaron peritajes a la caja negra, el comandante Patrick Sondheimer intentó ingresar usando una barra de metal para romper la puerta. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensifican. Hasta allí llega el video, aunque el resto es historia.
El video coincide con todo lo concluido a partir de la investigación de la caja negra. Las autoridades estiman que el copiloto Andreas Lubitz se encerró en la cabina de mando e inició voluntariamente el descenso del avión Airbus 320 para suicidarse y matar al resto de los pasajeros. El joven, de 27 años, era depresivo, por lo que fue cuestionada la aerolínea Lufthansa, de la que Germanwings es la filial de bajo costo, por haber permitido que piloteara el avión. (Leer mas..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario