Antena Taxi

Antena Taxi

3.02.2015

Un vídeo muestra cómo varios policías de EEUU matan a un indigente

Los Ángeles (AFP).-Varios policías de Los Ángeles mataron el domingo a un hombre sin techo y las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en internet, confirmó un portavoz policial, que dijo que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.

El vídeo, publicado en Facebook, muestra un violento altercado entre un hombre y varios policías en un barrio desfavorecido de Skid Row, cerca del centro de la ciudad.

Las circunstancias en las que el hombre recibió los disparos no están claras todavía, pero el vídeo muestra al indigente muy agitado y a los agentes intentando calmarlo. "¡Tira el arma!", se escucha gritar, antes de que se oigan varios disparos y que transeúntes pidan auxilio.

La policía de Los Ángeles informó de que tres uniformados, un sargento y dos oficiales, dispararon contra el hombre cuando este intentó tomar el arma de uno de ellos durante el incidente. Poco después del hecho, el hombre fue declarado muerto en el hospital al cual fue trasladado, indicó el portavoz de la policía al diario Los Angeles Times.

La policía acudió al lugar tras una denuncia de robo y trató de detener a un sospechoso, en medio de una pelea, señaló a la AFP Andrew Smith, portavoz de la policía. Los agentes intervinieron por un caso de robo y, según algunos testigos, la víctima peleaba con otra persona en su tienda, según Los Angeles Times.

En Skid Row existen numerosas pensiones y servicios para personas carentes de vivienda, algunas de las cuales han instalado tiendas de campañas en las veredas del barrio.

La difusión de este vídeo se produce tras varios casos de afroestadounidenses muertos por disparos de policías blancos que reavivaron el debate sobre el racismo en las fuerzas de seguridad y la equidad del sistema judicial. Numerosas manifestaciones de protesta tuvieron lugar en EEUU a finales de 2014.

No hay comentarios: