Antena Taxi

Antena Taxi

4.28.2015

Escasas lluvias y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana permanecerán con un patrón meteorológico de escasas lluvias y altas temperaturas, condiciones que se van a repetir durante los días laborables que le restan a esta semana, sin descartar algunos chubascos al final de la tarde sobre la zona fronteriza y cordillera Central ocasionado por el calentamiento diurno y los efectos orográficos.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), le exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Finalmente, la ONAMET, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, porque el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas podrían generar incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando del agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional. Nubosidad aisladas, con algunos incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte.  Nubosidad aisladas, con algunos incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste.  Nubosidades aisladas, con algunos incrementos ocasionales.
Santo Domingo Este. Nubosidades aisladas, con algunos incrementos ocasionales.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Cielo mayormente despejado, altas temperaturas y escasas de lluvias en todo el país.
Noticias SIN

No hay comentarios: