Antena Taxi

Antena Taxi

4.14.2015

Juan Luis Guerra: Cuando llegué a España no se bailaba merengue

Cuando Juan Luis Guerra visite España el próximo mes de julio para presentar en vivo su último disco, "Todo tiene su hora", habrá transcurrido más de un cuarto de siglo de su primera visita a este país, al que ayudó a 'poner en movimiento'.

"Cuando yo llegué aquí en 1989, los españoles no sabían bailar merengue. Recuerdo que incluso me pedían en televisión que yo les enseñara. Ahora hay profesores que podrían darnos clases a nosotros, los dominicanos", ha dicho el compositor, músico y cantante en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.

Guerra, recién llegado de Rotterdam (Holanda), uno de los muchos puntos donde su música se ha abierto hueco, como en Japón, ha anunciado durante ese acto que ofrecerá dos conciertos este verano en España: el 17 de julio en Madrid y el 19 de ese mes en Barcelona.

Pendientes aún de confirmación, probablemente se sumarán después más citas en suelo nacional, como la de Murcia el 30 de julio, según consta ya en la web oficial de un conocido centro comercial.

"Feliz por llevar la bandera dominicana en el pecho", el autor de "La bilirrubina" promete "shows" llenos de grandes éxitos, como el tema citado o la también emblemática "Ojalá que llueva café", canción que ha brindado a la memoria del escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido ayer. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: