Antena Taxi

Antena Taxi

4.04.2015

Sermón de las Siete Palabras: La Justicia, vergüenza de todos los dominicanos

LOS SACERDORES TAMBIÉN CRITICARON EL SISTEMA DE PARTIDOS, Y DICEN QUE SUS INTEGRANTES DEBEN PENSAR MÁS EN EL PUEBLO

Santa Marte /
Santo Domingo.-El mensaje de las Siete Palabras pronunciado hoy por la Iglesia Católica con motivo del Viernes Santo, día en el cual se recuerda la muerte de Jesús, se centró en destacar la corrupción y el accionar de la justicia dominicana.

En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, el padre Domingo, vicario de la pastoral social de la arquidiócesis de Santo Domingo, y párroco de la iglesia Cristo Salvador de Honduras, dijo que la Justicia de hoy es una vergüenza para todos los dominicanos.

En ese sentido, el párroco recordó a Martin Luther King y su ideología de alcanzar igualdad de derecho para todos, y dijo que sueña con que un día los dominicanos tendrán una Justicia clara y diáfana, veraz y justa, que emitirá condenas en sus juicios en función de la gravedad de los casos.

“Qué decir de la Justicia, hoy vergüenza de todos los dominicanos, se llegará un día en que tendremos una justicia que no condene a quien robe un salami para comer, que dará fuertes penas para quien abusando de sus cargos se lucra robando para beneficio personal, que no se dejará engañar por el partido en el poder, que serán apolíticos para ser justos y objetivos, una justicia que será el orgullo del pueblo dominicano”, dijo. 


Sueña con que senadores, diputados y miembros del Poder Ejecutivo, que en vez de cobrar un salario máximo, cobraran un salario mínimo, tras indicar que la mejor manera de vivir es trabajando todos en común por el bien del pueblo. Texto completo listindiario.com

No hay comentarios: