Antena Taxi

Antena Taxi

5.18.2015

Aguaceros dispersos en gran parte del país, informa Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una débil vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico está incidiendo en las condiciones del tiempo y será la responsable junta a los efectos orográficos y el calentamiento de los aguaceros que se presentarán después del medio día sobre las regiones Noreste, Este, cordillera Central y el Centro del país.
Esta actividad lluviosa estará disminuyendo después de entrada la noche.
A partir de este martes se observará un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al arrastre de humedad que estará aportando el marcado flujo de viento del Este/Sureste, a esto se sumarán los efectos orográficos y el calentamiento diurno. Estos aguaceros serán más notorios hacia las provincias  de Dajabon, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná. Después de mediado de semana se incrementaran las lluvias en el sur profundo (Barahona, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana y Bahoruco).
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET  recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Débil vaguada asociada a un sistema frontal estará incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 horas. A partir de este martes se incrementaran los aguaceros en varias provincias del país. (NoticiasSIN)

No hay comentarios: