Antena Taxi

Antena Taxi

5.01.2015

Floyd Mayweather junior contra Manny Pacquiao, la pelea del siglo


Las Vegas.-Floyd Mayweather junior, el hombre que se dice “más grande que Alí”, porque nunca ha perdido una pelea, buscará demostrar mañana ante Manny Pacquiao que su legado boxístico es más consistente que su boconería.

Mayweather y Pacquiao se miden en la arena del hotel-casino MGM Grand en una megapelea de 300 millones de dólares asegurados, y con tres títulos mundiales de peso welter en línea. A sus 38 años de edad, Mayweather se está acercando al récord de Rocky Marciano, que se retiró en 1955 con 49 victorias, 43 de ellas por nocaut, para convertirse en uno de los íconos del boxeo estadounidense.


La pelea contra Pacquiao es parte de ese legado que Mayweather ha ido construyendo, aunque en el camino a ese objetivo se ha ganado numerosos detractores.

Su padre, Floyd, un artista de la defensa, fue campeón nacional amateur en 1977, con una prometedora carrera profesional hasta que una sarcoidosis del pulmón le sacó de los encordados.

Sus tios, Roger ‘La Mamba Negra’, y Jeff, fueron campeones mundiales de pesos superpluma y superligero. Según cuenta su padre, desde que Floyd abrió los ojos, ya tenía predestinado su futuro.

Su padre lo entrenó

Entrenado por su padre, Mayweather recorrió el camino previsible que su estrella le tenía marcada.

Fue campeón Guantes de oro de 1993 a 1996, tuvo un récord amateur de 84-6, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996. Pocos meses después de regresar de los Juegos Olímpicos, debutó profesional con un nocáut ante el veterano Roberto Apodaca.

Dos años después, obtuvo su primer título mundial, tras arrebatarle la faja de superpluma al mexicano Genaro Hernández.

Pacquiao acepta el reto

De su lado, Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) y 36 años de edad, ganó ocho campeonatos mundiales en ocho categorías diferentes.

Pero reconoce que buena parte de su legado histórico en el boxeo tendrá que ver con la pelea de este sábado frente a Floyd Mayweather.

Voy a salir a ganar”, dijo Pacquiao. “Sí, mucho de mi legado tendrá que ver con esta pelea.

He enfrentado a muchos grandes boxeadores a lo largo de mi carrera, p ero la gente, mis aficionados, muchos sólo recordamos lo último que vemos. Verán a un gran boxeador en mi. Estoy al 100″.

No hay comentarios: