Antena Taxi

Antena Taxi

5.20.2015

Las llamadas de WhatsApp son teóricamente gratis

¿Cuánto cuestan realmente las llamadas de WhatsApp?

Claro, las llamadas de voz WhatsApp son teóricamente gratis. Pero el propio internet, a través del que circulan esas llamadas, no lo es. Si estás sentado en alguna terraza tomando un café y disfrutando de una conexión Wi-Fi gratuita, entonces no hay costes de los que te tengas que hacer cargo, salvo, claro está, la taza de café con leche que probablemente te estás bebiendo.

Pero si estas utilizando tu propia conexión de datos, el gasto de todos esos datos que se transmiten a través de internet cuando realizas una llamada de WhatsApp corren de tu cuenta. Por eso hoy el sitio especializado en tema de tecnología   androidpit.es  dio un vistazo a la cantidad de datos que usan las llamadas de WhatsApp para que puedas calcular su costo real.

Cómo llegar a los resultados

La primera cosa que vas a querer saber es cómo se nos ocurrió esta idea. Hicimos una serie de llamadas de WhatsApp y medimos el consumo de datos con dos herramientas: las cifras dadas por el propio sistema Android y una aplicación que mide el uso de datos, Data Monitor.

No podemos ofrecer un dato en euros para esta prueba ya que cada plan de telefonía móvil es diferente y el abanico de tarifas es muy amplio, pero los promedios que se consiguen deberían darte una idea sobre si las llamadas de voz de WhatsApp son realmente mejores, económicamente hablando, que usar los minutos de llamadas tradicionales. Otra cosa a tener en cuenta es la relativa escasez de planes de datos ilimitados, pero normalmente con un buen plan de datos también se incluyen minutos gratis de llamadas. (Texto completo en Ensegundos.do)

No hay comentarios: