Antena Taxi

Antena Taxi

5.20.2015

Matos Berrido es reelegido pero tiene menos poderes


Por ALIPIO MOTA NINA /
Santo Domingo.-Leonardo Matos Berrido fue reelegido a unanimidad por la junta de directores de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para el período 2015-2017, siendo la ocasión número trece de manera ininterrumpida que ocupará la presidencia de esa entidad.

Durante la reunión celebrada ayer con la participaron de los representantes de las seis franquicias se aprobaron los nuevos estatutos que fueron elaborados de manera consensuada por los equipos y la Liga.

Cambios
Entre los cambios insertados al nuevo ordenamiento de la sociedad que integra la Lidom están la implementación de la Asamblea de Asociados, organismo máximo de ejecución que tendrá la última decisión para la incautación definitiva de cualquier franquicia de las que integran la entidad.

Además, los participantes en la reunión aprobaron crear la figura de un vicepresidente de relaciones internacionales.

“Prácticamente todo se quedó igual, los cambios fueron mínimos y tuvieron que ver de que en lo adelante los equipos serán propiedad de los equipos y no de la Liga, razón por la que la Liga no tendrá el poder de recuperar la propiedad de la franquicia en determinadas situaciones, sino que será una decisión de la junta de directores”, dijo Matos Berrido, quien añadió que lo más importante es que los estatutos se adaptarán a la nueva Ley 122-05 (antes 520) sobre las asociaciones sin fines de lucro.

Matos Berrido dijo que en lo adelante trabajarán para terminar de organizar el próximo campeonato de béisbol, y poner mayor énfasis a los preparativos de la próxima Serie del Caribe , que precisamente la Confederación celebrará su asamblea en el país el mes que viene. (eldia.com.do)

No hay comentarios: