Antena Taxi

Antena Taxi

5.01.2015

Medio Ambiente dice fuego Contanza está prácticamente sofocado


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó este viernes que el incendio que se inició cerca del municipio de Constanza, provincia La Vega, está prácticamente extinguido, por lo que solamente permanecerán brigadas de bomberos forestales para labores preventivas.

Mediante un comunicado de prensa, señaló, sin embargo, que la humareda se mantendrá durante algunos días como secuela del fuego forestal que comenzó a principios de semana en las proximidades de la comunidad Pinar Parejo.

“Este incendio ya no ofrece peligro porque prácticamente está extinguido. En las próximas horas comenzará el retiro del personal, a excepción de unas cuantas brigadas que permanecerán en el lugar de manera preventiva”, indicó la nota divulgada en horas de la tarde.

Sostuvo, además, que también se ha avanzado significativamente en el combate de otros fuegos de menor intensidad que se han registrado en diferentes puntos de la geografía nacional.

Citó el caso del Parque Nacional de Los Haitises, donde fueron liquidados más de 50 focos, quedando pendiente de extinguir sólo dos áreas de la Loma del Diablo y Sabana Limón. (CDN.com.do)

No hay comentarios: