Antena Taxi

Antena Taxi

5.22.2015

Pac-Man cumple 35 años de éxito

Conoce algunos detalles del famoso videojuego creado por Toru Iwatani

GUADALAJARA, JALISCO - Fue un miércoles 21 de 1980 cuando un circulo amarillo come puntos llegó a los arcade para marcar a toda una generación y a los jugadores venideros. Toru Iwatani lanzaba al mercado japonés su mayor creación: Pac-Man.

Desde su aparición hasta la actualidad, Pac-Man es un ícono de los videojuegos y es considerado uno de los mayores éxitos mundiales. En sus primeros seis años de vida llegó a tener el Récord Guiness como el videojuego arcade más exitoso de la historia, derrocando así lo logrado por el otro famoso arcade “Space Invaders”. 



Su jugabilidad es sencilla, su espacio de juego no tanto. Andar entre los pasajes de un laberinto con sólo cuatro direcciones, comer todos los puntos del espacio al mismo tiempo que huir de un cuarteto de fantasmas que buscan detener su misión no es cosa fácil. Nivel tras nivel la velocidad de los fantasmas aumenta, su jugabilidad se vuelve más complicada pero los premios son mayores. 

Su alcance ha sido tan grande que se han realizado torneos internacionales para definir al mejor jugador de Pac-Man, siendo un mexicano el hábil ganador. Daniel Borrego se proclamó campeón mundial de Pac-Man en 2007. 

El videojuego además ha saltado a la televisión y pronto lo hará en el cine con el estreno de la película “Pixels”, protagonizada por Adam Sandler y Kevin James. 

A continuación, conoce algunos detalles sobre el clásico videojuego de arcade más famoso de todos los tiempos: informador.com.mx

No hay comentarios: