Antena Taxi

Antena Taxi

5.26.2015

Politólogos dicen posición de LF en discurso agudiza crisis en PLD


Por Rosa Alcántara / Hoy.com.do /
Los politólogos Rosario Espinal y César Pérez coincidieron ayer que el expresidente Leonel Fernández oficializa y profundiza la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su posición en contra de una reforma constitucional que permita una posible repostulación del presidente Danilo Medina, así como su planteamiento de que apoyaría la reelección si es por medio a un referendo aprobatorio.



En tanto, el también analista político, Ricardo Pérez Fernández, consideró que el pasado mandatario con su posición ofrece una fórmula para la solución de la crisis interna en el oficialista PLD. Espinal entiende que con su propuesta Fernández le lanza la pelota a los danilistas, los que tendrán que adoptar una de dos decisiones, cual de las dos más riesgosa: convocar al referendo aprobatorio o ignorar la propuesta del expresidente.

Entiende que políticamente, el expresidente Fernández adoptó una buena decisión favorable a él, porque se presenta como un supuesto institucionalista. Sin embargo, Espinal critica a Fernández porque en la reforma constitucional de 2010 no atendió la solicitud de amplios sectores, de que se hiciera a través de una Asamblea Constituyente y un referendo aprobatorio.

No hay comentarios: