Antena Taxi

Antena Taxi

5.14.2015

Tres aviones cargaron drogas a NY desde RD

Agentes federales de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) conjuntamente con las autoridades dominicanas investigan el hallazgo en el aeropuerto John. Kennedy de Nueva York,  de tres aeronaves  comerciales que salieron desde el Aeropuerto Internacional de la Las Américas (AILA), el pasado fin de semana con drogas burlando los controles de las agencias oficiales en la terminal dominicana. 

Según se indicó, en las investigaciones sobre el caso, además, agentes de la agencia Antidrogas norteamericana, también participan oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El pasado viernes 8 de este mes agentes federales de  la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, de Estados Unidos), detectaron 24 libras de heroína y cocaína en un avión de la línea aérea Delta Airlines, que despegó del aeropuerto Las Américas, con destino al John. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.     

Dos días después de registrarse el caso, es decir el día 10 los agentes federales hallaron también en otro avión  de esa misma aerolínea que despegó de Las Américas, de República Dominicana, cinco paquetes de cocaína ocultos en un baño de la aeronave.  (Continuar leyendo)

No hay comentarios: