Antena Taxi

Antena Taxi

6.08.2015

Los libros de Posada y Pedro reviven una vieja enemistad


POR NATHANAEL PÉREZ NERÓ
SANTO DOMINGO. Las publicaciones en espacio de dos semanas de las biografías autorizadas de Pedro Martínez y Jorge Posada han sacado a relucir lo viva que se mantiene la enemistad de una década entre el ex lanzador dominicano y el ex receptor nacido en Puerto Rico, de padre cubano y madre quisqueyana.

En el calor de la gran rivalidad Yanquis-Boston, una a la que Pedro ponía un toque especial con sus lanzamientos pegados, ponches y declaraciones incendiarias, Posada cometió el pecado capital caribeño de maldecir a la madre del nativo de Manoguayabo. A juicio del inmortal de Cooperstown, son palabras que no termina de borrar de su disco duro, ya que fue la mecha que provocó un incendio, cuyas quemaduras son imborrables en el iris de los fanáticos.

Martínez dijo la semana pasada que el famoso pleito en el que tuvo que lanzar al suelo a Don Zimmer, ex coach de los Yanquis, se inició a raíz de Posada “mentarle la madre” desde el dugout. Es una escena que empañó la imagen de Pedro, y pudo restarle votos a su candidatura a la inmortalidad, en un acto en el que trató de no dejarse golpear por el asistente de Joe Torre.

“No soy amigo de Posada, y él no es amigo mío. Nunca fuimos cercanos, y no quiero interactuar con él”, le dijo Martínez a Mike Francesca, del programa radial WFAN, mientras promocionaba su libro “Pedro”. “Le dije: ‘Hey, esto lo recordaré’”. Texto completo diariolibre.com



No hay comentarios: