Antena Taxi

Antena Taxi

6.01.2015

Una mujer tira a la basura el primer ordenador de Apple, valorado en 200.000 dólares


Una mujer de unos 60 o 70 años tiró a la basura un arcaico Apple 1, uno de los 200 ordenadores originales que fabricaron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne en 1976.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, la mujer decidió desprenderse de varias cajas que contenían objetos electrónicos antiguos y que pertenecían a su marido, después de que éste falleciera unos meses atrás. 

La planta de reciclaje donde depositó los objetos, situada en Milpitas (California), vendió el aparato a un museo por 200.000 dólares —que en su día salió al mercado por 666 dólares—, y ahora trata de localizar a la misteriosa mujer, con la ayuda de los medios locales, para repartir las ganancias del Apple 1. En concreto, un cheque con 100.000 dólares.

"No podíamos creerlo cuando vimos el ordenador, era real", comenta uno de los propietarios de la planta de reciclaje a la cadena CNBC. "Me acuerdo de ella a la perfección. Tan solo necesito verla. Si la reconozco, le daré un cheque de 100.000 dólares". La señora, según las mismas fuentes, no facilitó ningún teléfono de contacto.

El Apple 1 2000, el primer producto de Apple, fue uno de los primeros ordenadores personales que se fabricaron y el primero que incorporó un microprocesador con una conexión para un teclado y para un monitor. 

Steve Wozniak fue el creador de esta reliquia electrónica, que fue diseñada, en un primer momento, para su uso personal. Su amigo Steve Jobs fue el encargado de ponerlo a la venta. (20minutos.com)

No hay comentarios: