Antena Taxi

Antena Taxi

7.14.2015

La fuga de “El Chapo” Guzmán ya es ensalzada en los “narcorridos” en México

Agencia AFP

 Mientras soldados y policías mexicanos tratan desesperadamente de encontrar al fugado Joaquín “El Chapo” Guzmán, varios “narcorridos” ya circulan por Internet ensalzando la espectacular huida del capo, la segunda de un penal de máxima seguridad y que promete hacer leyenda en ese género musical.

Como suele suceder tras los grandes acontecimientos, los cantantes de “narcocorridos” -que exaltan las actividades de los traficantes- tardaron pocas horas en escribir sus relatos de la fuga, atizando el mito criminal alrededor de Guzmán. 

“Sábado 11 de julio, para empezar a cantar, la fuga más afamada, de Joaquín 'Chapo' Guzmán. Se le escapó a Peña Nieto, se les fugó del penal”, entona a capela y a bordo de una camioneta Daniel Reyes en su video colgado en la red.

Tras acomodar su sombrero ranchero, el artista que ha cosechado casi 1 300 visitas continúa: “Yo no nací prisionero, no crecí en un penal, yo nací para el negocio, ya déjenme trabajar. Si el gobierno quiere atarme, yo me les vuelvo a pelar”. 

Continuar leyendo...

No hay comentarios: