Antena Taxi

Antena Taxi

7.16.2015

Nadie quiere a Adobe Flash: Chrome también comienza a bloquearlo

Sorpresa, chicos: Google, en un cambio nada esperado de los acontecimientos, ha comenzado a bloquear Adobe Flash Player en Google Chrome, señalando como causa a las vulnerabilidades que se han encontrado en los últimos días.

El hackeo a Hacking Team nos ha traído todo un episodio digno de Sálvame Deluxe, porque además de un montón de información comprometedora para la compañía italiana, también nos ha revelado agujeros de seguridad que aprovechaban sus herramientas para echar un ojo en nuestros sistemas. Y, cómo no, uno de los mayores afectados ha sido Adobe Flash Player, conocido por sus vulnerabilidades y en el punto de mira de Hacking Team.

Dejando a un lado eso, sí es cierto que todo este revuelo ha servido para avivar la campaña anti-Flash Player, llegando a puntos en los que Firefox lo ha bloqueado por defecto, y Facebook ha pedido que Adobe le de la jubilación de una maldita vez. Sin embargo, Google también se ha posicionado en contra de Flash Player con el último movimiento de Chrome: bloquear Flash hasta que actualicemos a una versión que no tenga esos fallos.

Como nos explica esta amable página de ayuda de Google, la compañía de Mountain View ha decidido bloquearlo a la vista de esas vulnerabilidades. Podemos utilizando permitiendo su uso, a nuestra costa y riesgo, pero la solución final es más sencilla, porque la última versión de Chrome ya incluye las actualizaciones necesarias para paliar estos fallos de seguridad. Aunque la verdadera solución final sería desinstalarlo, pero eso es otra historia, informó El Androide Libre.

No hay comentarios: