Antena Taxi

Antena Taxi

7.30.2015

Onamet prevé vaguada y onda tropical producirán aguaceros este jueves


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que a partir de esta tarde y en las primeras horas de la noche, ocurrirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de  Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Plata, debido a la incidencia de  una vaguada en altura que se ha ubicado sobre el territorio nacional.

Meteorología indicó que para mañana una onda tropical estará sobre el país y empezará a interactuar con la vaguada, incrementando de forma significativa la humedad y la inestabilidad en la atmósfera para aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Sureste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y la presencia de polvo del Sahara sobre el país, registrándose una temperatura máxima entre 34 y 35 grados Celsius y la mínima entre 24 y 25 grados Celsius.

Onamet recomienda a la población hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Asimismo, informó de dos zonas de disturbios asociadas con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Una de ellas se ubica al este de la costa norte de la Florida y la segunda al Sur/Suroeste de la isla de Cabo Verde. (eldia.com.do)

No hay comentarios: