Antena Taxi

Antena Taxi

8.07.2015

“Atacar a Facebook es un negocio”

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook.
A finales de junio, Alex Stamos dejó su puesto en Yahoo, para velar por la seguridad de casi 1.500 millones de personas. Es el máximo responsable de ese departamento en Facebook. El reto, por su magnitud y relevancia, le pareció lo suficientemente especial como para afrontarlo. Desde su fichaje ha pasado, como el resto de recién llegados a esa empresa, un proceso de aprendizaje de tres semanas. 
Tras él, los ingenieros que, como él, trabajan allí -que suponen el 80% de los empleados- deciden entonces en qué campo quieren trabajar. A él le esperaba el título de director de Seguridad. Tras su llegada ha decidido que los desarrolladores de aplicaciones deben poner más atención en proteger. Ha creado un equipo de defensa de alto nivel, pensando en proteger el Internet de las Cosas -aparatos conectados a la Red-.

Su asistencia a Defcon es un clásico. Se le considera el alma de esta cita dedicada a los hackers (piratas informáticos). Él no oculta el interés principal en esta edición: buscar a quién contratar. Quiere dar con los hackers más capaces para que trabajen en Facebook.
Pregunta: Se habla de ataques todo el tiempo, pero, ¿quiénes son los atacantes? ¿de dónde vienen?

Respuesta: Tengo mucho que perder si desvelo esa información. Vamos a dejarlo en que la mayor parte de las veces la dirección IP (una identificación asociada a cada dispositivo que se conecta a Internet) es de fuera de Estados Unidos. Hay una guerra comercial. Casi siempre son los propios gobiernos los que pagan por atacarnos. Para los atacantes es su trabajo. El mío es hacer que cada día se frustren. Texto completo elpais.com

No hay comentarios: