Antena Taxi

Antena Taxi

8.08.2015

El auge de los smartphones incentiva la piratería por teléfono


Repletos de información personal, los teléfonos inteligentes pueden ser un objetivo prioritario para los piratas cibernéticos, que aprovechan los fallos que surgen en la voraz carrera por innovar en este mercado tan competitivo.

"Los dispositivos móviles tienen cada vez más importancia en las empresas y en nuestras vidas", dijo Avi Bashan, de la firma de seguridad cibernética israelí Check Point Software Technologies, en la conferencia del sector Black Hat en Las Vegas. "Mientras más personas los utilizan para hacer más cosas, más interesantes se vuelven para los atacantes".

Check Point constató en los tres últimos años un aumento de los ataques contra los dos sistemas operativos móviles dominantes: iOS, con el que funciona el iPhone y el iPad de Apple, y Android, el software de Google utilizado por la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas en el mundo.

En un estudio publicado a principios de junio, y hecho en base a más de 900.000 dispositivos móviles conectados a redes inalámbricas de empresas en un centenar de países, Check Point estimó que un aparato de cada 1.000 resultaba infectado. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: