Antena Taxi

Antena Taxi

8.23.2015

El ocaso de los «smartphones» de lujo


El teléfono móvil inteligente, que ya superó la franja de los mil millones de unidades vendidas en el mundo, se ha convertido en el centro de nuestra vida digital. Y su aparición fue toda una revolución en su momento. Pero nos encontramos actualmente en un punto de inflexión en donde los modelos más asequibles han agitado el mercado bajo el impulso de una sociedad más madura que desea estar a la última sin superar el umbral de los 700 euros.

Se da la paradoja que los dispositivos premium, los más avanzados de la gama, siguen navegando con viento a favor. Ahí está el iPhone 6, el más actual de los «smartphones» de Apple, que presume de ser el rey de las ventas en España, por encima del otro grande del sector, Samsung, que ha sabido jugar sus bazas para copar todas las franjas y formatos. Tras la estela de la manzana coexisten diferentes tipos de terminales, sorpresivamente, algunos que se ofrecen por debajo de los cien euros y otros que están a caballo entre lo moderado y lo considerado innovador.

Los fabricantes han abrazado a la gama media con fuerza en los últimos años. Y, posiblemente, irá a más en los siguientes. «El precio es un factor clave a la hora de adquirir cualquier cosa. Y la experiencia de uso que prestan algunos terminales no difiere tanto de los de precio más alto. Son muy similares, así que a los usuarios realmente les cuesta encontrar el motivo por el que tener que invertir tanto», explica a ABC Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, fabricante español que durante varios meses del pasado año colocó el «smartphone» Aquaris E5 HD como el más vendido en el mercado libre. «Al ser un mercado más maduro, se pueden conseguir modelos con experiencias muy buenas a costes razonables». (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: