Antena Taxi

Antena Taxi

8.23.2015

Tormenta tropical Danny mantiene debilitamiento camino a las Antillas menores

MIAMI, Estados Unidos.– La tormenta tropical Danny prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores al registrar a esta mañana vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El que fue el primer huracán de categoría mayor de la presente temporada se mueve con dirección oeste y su cercanía a tierra firme ha motivado que se active una vigilancia de tormenta tropical, paso del sistema en las próximas 36 horas, para Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas.

De acuerdo al CNH, Danny producirá intensas lluvias que generarán hasta 10 centímetros de acumulación de agua en zonas de Puerto Rico.

Se espera que a más tardar en la mañana del lunes el centro de la tormenta arribe a las islas de Sotavento, de acuerdo al último boletín del CNH.

El centro meteorológico detalló que Danny se halla a 440 kilómetros al este de la isla de Guadalupe y a 500 kilómetros al este-sureste de Antigua, y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Según el CNH, el centro de la tormenta tropical estaba cerca de la latitud 15,8 norte y la longitud 57,3 oeste. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: