Antena Taxi

Antena Taxi

8.07.2015

Una falla de Android permite que un smartphone sea pirateado con un mensaje de texto


Una falla del sistema operativo Android de Google, con el que funcionan la mayoría de las marcas de smartphones (teléfonos inteligentes), puede permitirle a los piratas informáticos tomar el control de los aparatos con un mensaje de texto, advirtió el lunes la empresa de seguridad informática Zimperium.

"Los atacantes no necesitan más que su número telefónico, y utilizándolo pueden ejecutar programas remotos a través de un archivo especialmente diseñado para ello y entregado por MMS", un mensaje de texto con contenido multimedia, como video, explica Zimperium en su blog.

La firma precisó que el mensaje utilizado para el ataque también puede ser destruido antes que el dueño del smartphone lo lea, según hallazgos de uno de sus responsables de investigación de equipos, Joshua Drake.

La falla está en una función llamada "Stagefright", que se descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos para evitar que los destinatarios tengan que esperar para verlos. (Continuar leyendo...)

No hay comentarios: