Antena Taxi

Antena Taxi

9.09.2015

Aprueban Alianza País y rechazan a sindicatos

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento político para participar en las próximas elecciones a Alianza País, como organización nacional; y a los movimientos Juventud Presente, de Espaillat, y Acción Política Comunitaria, de Santo Domingo Oeste.

La decisión del pleno de la JCE incluye el rechazo a las solicitudes de los partidos Primero la Gente, Movimiento Rebelde, De la Esperanza Nacional, De la Salvación Nacional, Verde de la Unidad Nacional, Socialista Cristiano y Patria Para Todos, por no cumplir los requisitos legales.

Según el informe de la Comisión de Partidos de la JCE, con la que el Pleno basó su decisión, Alianza País obtuvo el mayor porcentaje de confirmación de afiliación de personas con 59.76% de los ciudadanos contactados.

Ninguna de las demás organizaciones superó el 43.33% de confirmación de afiliación, un requisito fundamental para reconocer su arraigo en la sociedad, y despejar cualquier duda sobre la presencia e influencia, o no, de las nuevas agrupaciones políticas. Texto completo listindiario.com

No hay comentarios: