Antena Taxi

Antena Taxi

9.22.2015

Vaguada provocará lluvias en algunos puntos del país, informa Meteorología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes habrá un predominio de un cielo con pocas nubes durante las horas matutinas, sin embargo, después del mediodía volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre La llanura costera del Caribe, Los Haitises, Bahía de Samaná debido al acercamiento de la vaguada en altura y los efectos locales.

También sobre la cordillera central y la parte nor-central de la zona fronteriza se producirán aguaceros al final de la tarde y primeras horas de la noche.  Condiciones similares a la observada durante este martes seguirán predominando miércoles.


Meteorología indicó que debido a las altas temperaturas, recomendó a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados. 

Onamet informó que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1585 Kilómetros al este/noreste  de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el nor/noroeste a unos 11 Kph, con vientos máximos sostenidos de 85 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado.

Santo  Domingo Norte.     Nubes dispersas  a medio nublado.

Santo Domingo Oeste       Nubes dispersas  a medio nublado.

Santo Domingo Este.        Nubes dispersas  a medio nublado.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.   Viento del este/sureste… Chubascos aislados de corta duración al final de la tarde…Temperaturas calurosas iniciando el otoño en el hemisferio norte.                                                                                                                                    

Esta noche.  Medio nublado con tendencia a que estas nubes se disipen antes de la media noche, para dar paso a una noche clara y estrellada.

Martes. Despejado al amanecer, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles al final de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Miércoles. Medio nublado a nublado en ocasiones  con  chubascos dispersos sobre las regiones sureste, noreste, suroeste noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente medio nublado.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Fuente: Noticias SIN / Onamet

No hay comentarios: