Antena Taxi

Antena Taxi

9.11.2015

Víctimas del 11 de Septiembre alcanzan aniversario llenas de incertidumbre por problemas de salud

NUEVA YORK. Dos programas federales estadounidenses que prometían miles de millones de dólares en compensaciones y atención médica para sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York van a expirar el año próximo, lo que significa nueva incertidumbre para personas expuestas al polvo tóxico que cayó en la ciudad luego que terroristas derribas en el World Trade Center que dejó casi tres mil muertos y la reducción a escombros de la Torres Gemelas de Nuevas York, así como atentados a El Pentágono y la caída de un cuarto avión en Pensilvania.

Defensores de los afectados han estado presionando por una renovación. Propuestas de ley en el Senado y la Cámara de Representantes mantendrían vigente por tiempo indefinido el programa de salud al tiempo que asignan miles de millones de dólares adicionales para compensación de quienes se enfermen.

Pero el debate sobre una extensión se desarrolla en una niebla de ambigüedad. Muchos participantes en la respuesta inicial al ataque, como Charles Díaz, están tratando de determinar si parte de o todo su cuidado será cubierto por planes de seguro privados, públicos o de sindicatos cuando los programas expiren. Texto completo diariolibre.com



No hay comentarios: