Antena Taxi

Antena Taxi

10.24.2015

12 recomendaciones de la OMS para prevenir el cáncer


La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), la delegación especializada en la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado doce consejos para adoptar estilos de vida saludables y, por ende, prevenir esta enfermedad.

“El código crea conciencia sobre el papel fundamental de la prevención en la lucha contra el cáncer. Al adoptarlo, todos los ciudadanos puedan hacer cosas concretas para ellos, sus amigos y familias y reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer”, ha explicado el director de la IARC, Christopher Wild, según recoge la plataforma Sinc.

En este Código contra el Cáncer han participado expertos en cáncer, científicos y especialista de la UE,  y destaca la importancia de evitar el tabaco, el alcohol y la exposición excesiva al sol, según recoge una crónica del diario español 20 minutos.

Esta vez incluye otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo de cáncer como la vacunación contra el virus del papiloma humano, la lactancia materna y la limitación en el uso de la terapia de sustitución hormonal. Igualmente aconseja averiguar la exposición potencial a la radiación de radón en el hogar.

De manera detalladas, las 12  recomendaciones de la OMS para prevenir el cáncer son estas:


  1. No fume. No consuma ningún tipo de tabaco. Mantenga su casa y puesto de trabajo sin humo de tabaco.
  2. Controle su peso. Lleve una vida físicamente activa y limite el tiempo que pasa sentado.
  3. Lleve una dieta saludable rica en cereales, legumbres, verduras y frutas.


Mas recomendaciones, clic aqui.

No hay comentarios: